La relación entre la música y la moda es simbiótica, compartiendo inspiración y creatividad. La individualidad y la autenticidad son claves para el éxito a largo plazo. La marca de ropa REBEL8, con sede en California, ha existido durante dos décadas como un ejemplo de esto ultimo. REBEL8 ha cultivado un nicho en el mundo del streetwear, sin seguir tendencias ni reglas. Su éxito se debe a al compromiso con la integridad, priorizando la visión artística sobre la popularidad.
La limitada accesibilidad de REBEL8 ha contribuido a su relevancia y atractivo. La marca se ha mantenido por más de 20 años sin publicidad tradicional, confiando en el crecimiento “boca a boca” y la lealtad de sus seguidores. REBEL8 ha mantenido independencia y control sobre su narrativa, lo que les permite crear productos que reflejan su visión artística. Esto ha generado una comunidad leal de seguidores que valoran la autenticidad de la marca.
La colaboración entre REBEL8 y Slipknot fue natural, ya que ambos comparten una mentalidad no conformista y una voluntad de desafiar todo lo convencional. Slipknot revolucionó la escena del metal con su álbum debut en 1999, mientras que REBEL8 marcó un antes y despues desde su inclusión en el “streetwear”. Joshy D., fundador de REBEL8, destaca la importancia de elegir muy bien las colaboraciones con las que se envuelve y en este caso buscaron crear productos únicos que resonaran con los fans, tanto de Slipknot como de REBEL8. Más que una unión de marcas, fue una fusión de ideologías.
Asi fue como en 2022 liberaron un colección que llevaba la estetica de la banda al streetwear con playeras, gorras, patinetas, chamarras; todo enfocado a llevar la vida, el aura del disco homonimo de 1999, asi como su imagen en general.
Slipknot ha evolucionado de ser una banda a ser una marca en sí misma, con una identidad reconocible y una comunidad leal, al igual que REBEL 8; La conexión emocional entre los fans de ambos proyectos hizo de esta unión todo un éxito pues fue SOLD OUT inmediato, demostrandonos una vez mas que música y moda van de la mano, como medios de expresión
Esperamos ver a alguien usando algo de esta colección en su show del Sábado 9 de Noviembre