Search
Close this search box.

¡Sputnik y Say Ocean hacen explotar el Foro Alarcón!

La escena del pop punk en México, está más viva que nunca

¡Fue una bomba! Sputnik y Say Ocean nos hicieron saltar, cantar y llorar con su música, su actitud y su talento. Nos sorprendieron con sus canciones, sus invitados y sus despedidas. El concierto se celebró en el Foro Alarcón, el pasado viernes 2 de diciembre, a las 6 de la tarde. El recinto estaba lleno de fans emocionados, que llevaban camisetas, gorras, pulseras y parches de las bandas. El ambiente era de pura fiesta y nostalgia. Se podía respirar la pasión y el amor por Sputnik y Say Ocean en el aire.

Sputnik en el Foro Alarcon
Sputnik en el Foro Alarcón en la Ciudad de México.

La gente poco a poco empezaba a llegar…

El acto de apertura estuvo a cargo de la banda “Bateados”, que nos deleitó con su rock divertido y desenfadado. Bateados hizo un buen trabajo, calentando el ambiente y animando a la gente. Después la banda “Saton” nos sorprendió con su estilo un poco más pesado pero con un gran sonido. Tuvieron una buena conexión con el público y se notaba que disfrutaban de estar en el escenario.

Después siguió “Say Ocean”, una de las bandas estelares de la noche. Say Ocean nos hizo vibrar con su pop punk melódico y emotivo. Tocaron sus mejores canciones, desde las más antiguas hasta las más nuevas. Abrieron el concierto con “Es muy pronto”, siguieron con “Tocando fondo” y “Laberinto”. A mitad del concierto tocaron todo su EP de “Como si fuera 2005” con canciones como “Dile a todos tus amigos” y “Nadie Mejor”. Cerraron su participación con “Perfectas condiciones” y “Amnesia”.

Say Ocean en su presentación del Foro Alarcón en la Ciudad de México.

Say Ocean tuvo varios invitados especiales, como Blas, vocalista de la banda “Beta”, Donovan Morales y Fear, guitarrista de la banda “Allison”. Con ellos, tocaron algunas canciones de sus respectivas bandas, como “No hay vuelta atrás”, “Sólo tú” y “Aquí”. Fue una sorpresa muy agradable y una muestra de amistad y admiración entre las bandas.

Pako se despidió de la banda con este show donde lo dejó todo.

Say Ocean también nos hizo llorar con su despedida, ya que este era el último concierto con los integrantes originales, Pako y Joseph, que se separan de la banda. Los cuatro miembros se abrazaron, se agradecieron y se dedicaron unas palabras emotivas. Pako, guitarrista de Say Ocean, se despidió lanzándose al público en la última canción de Say Ocean, “Amnesia”. Fue un momento muy emotivo y triste, pero también de celebración por todo lo que han logrado juntos.

Después de Say Ocean, Sputnik sale a terminar una gran noche

El concierto lo cerró “Sputnik”, la otra banda estelar de la noche. Sputnik nos regaló un show inolvidable, lleno de rock, energía y actitud. La banda tocó durante casi dos horas, sin parar de emocionarnos y hacernos cantar y saltar. Tocaron sus más grandes éxitos, como “Montana”, “Detente” y “Valquiria”, las cuales son canciones de su primer disco “Monumentos”. Así como éxitos de su disco “Gran Blanco” con canciones como “Gran Blanco” y “Derechos al amanecer”. De igual forma tocaron “Delirio” ya casi para el fin de la noche.

Rodrigo, bajista de Sputnik en la presentación del Foro Alarcón

Sputnik tuvo de invitado sorpresa a Diego Puerta de “Dromedarios Mágicos”, donde cantó “Amarela” junto con Pepe, vocalista de Sputnik. También a petición del público, tocaron la canción de “Mudanza”, una de las más queridas por los fans. Fue una sorpresa muy bonita y una muestra de respeto y admiración entre los artistas.

Sputnik cerró el concierto con “Cien inviernos”, una de sus canciones más emblemáticas y conmovedoras. La banda invitó a Say Ocean a subir al escenario y a cantar con ellos. Fue un momento muy especial y emotivo, donde las dos bandas se unieron y se despidieron juntas. El público respondió con aplausos, gritos y coros, demostrando su pasión y entrega. La energía del concierto fue increíble, se podía sentir la conexión entre las bandas y los fans. Sputnik y Say Ocean nos hicieron sentir parte de su familia, y nos agradecieron por estar ahí y apoyarlos.

Pepe, vocalista y guitarrista de Sputnik en su presentación en el Foro Alarcón.

Después del concierto, las dos bandas salieron a tomarse fotos y dar autógrafos. Fue una oportunidad de verlos de cerca y de agradecerles por su música y su entrega. Fue un gesto muy bonito y cercano.

Este concierto fue el cierre de la gira que Sputnik y Say Ocean tenían juntos, y también el último concierto con los integrantes originales de Say Ocean. Fue un concierto histórico, lleno de música, emoción y nostalgia ya que fue el cierre de gira y una gran forma de Say Ocean de acabar esta etapa con Pako y Joseph, y de Sputnik de empezar nuevos proyectos y sacar nueva música. Fue un concierto que nunca olvidaremos, y que quedará grabado en nuestra memoria y en nuestro corazón. ¡Gracias, Sputnik y Say Ocean, por todo! ¡Los queremos! 💜