La escena del pop punk en México, está más viva que nunca
¡Fue una bomba! Sputnik y Say Ocean nos hicieron saltar, cantar y llorar con su música, su actitud y su talento. Nos sorprendieron con sus canciones, sus invitados y sus despedidas. El concierto se celebró en el Foro Alarcón, el pasado viernes 2 de diciembre, a las 6 de la tarde. El recinto estaba lleno de fans emocionados, que llevaban camisetas, gorras, pulseras y parches de las bandas. El ambiente era de pura fiesta y nostalgia. Se podía respirar la pasión y el amor por Sputnik y Say Ocean en el aire.
![Sputnik en el Foro Alarcon](https://karoldistortion.com/wp-content/uploads/2023/12/7-1024x683.png)
La gente poco a poco empezaba a llegar…
El acto de apertura estuvo a cargo de la banda “Bateados”, que nos deleitó con su rock divertido y desenfadado. Bateados hizo un buen trabajo, calentando el ambiente y animando a la gente. Después la banda “Saton” nos sorprendió con su estilo un poco más pesado pero con un gran sonido. Tuvieron una buena conexión con el público y se notaba que disfrutaban de estar en el escenario.
Después siguió “Say Ocean”, una de las bandas estelares de la noche. Say Ocean nos hizo vibrar con su pop punk melódico y emotivo. Tocaron sus mejores canciones, desde las más antiguas hasta las más nuevas. Abrieron el concierto con “Es muy pronto”, siguieron con “Tocando fondo” y “Laberinto”. A mitad del concierto tocaron todo su EP de “Como si fuera 2005” con canciones como “Dile a todos tus amigos” y “Nadie Mejor”. Cerraron su participación con “Perfectas condiciones” y “Amnesia”.
![](https://karoldistortion.com/wp-content/uploads/2023/12/3-1024x683.png)
Say Ocean tuvo varios invitados especiales, como Blas, vocalista de la banda “Beta”, Donovan Morales y Fear, guitarrista de la banda “Allison”. Con ellos, tocaron algunas canciones de sus respectivas bandas, como “No hay vuelta atrás”, “Sólo tú” y “Aquí”. Fue una sorpresa muy agradable y una muestra de amistad y admiración entre las bandas.
![](https://karoldistortion.com/wp-content/uploads/2023/12/2-1024x683.png)
Say Ocean también nos hizo llorar con su despedida, ya que este era el último concierto con los integrantes originales, Pako y Joseph, que se separan de la banda. Los cuatro miembros se abrazaron, se agradecieron y se dedicaron unas palabras emotivas. Pako, guitarrista de Say Ocean, se despidió lanzándose al público en la última canción de Say Ocean, “Amnesia”. Fue un momento muy emotivo y triste, pero también de celebración por todo lo que han logrado juntos.
Después de Say Ocean, Sputnik sale a terminar una gran noche
El concierto lo cerró “Sputnik”, la otra banda estelar de la noche. Sputnik nos regaló un show inolvidable, lleno de rock, energía y actitud. La banda tocó durante casi dos horas, sin parar de emocionarnos y hacernos cantar y saltar. Tocaron sus más grandes éxitos, como “Montana”, “Detente” y “Valquiria”, las cuales son canciones de su primer disco “Monumentos”. Así como éxitos de su disco “Gran Blanco” con canciones como “Gran Blanco” y “Derechos al amanecer”. De igual forma tocaron “Delirio” ya casi para el fin de la noche.
![](https://karoldistortion.com/wp-content/uploads/2023/12/10-1024x683.png)
Sputnik tuvo de invitado sorpresa a Diego Puerta de “Dromedarios Mágicos”, donde cantó “Amarela” junto con Pepe, vocalista de Sputnik. También a petición del público, tocaron la canción de “Mudanza”, una de las más queridas por los fans. Fue una sorpresa muy bonita y una muestra de respeto y admiración entre los artistas.
Sputnik cerró el concierto con “Cien inviernos”, una de sus canciones más emblemáticas y conmovedoras. La banda invitó a Say Ocean a subir al escenario y a cantar con ellos. Fue un momento muy especial y emotivo, donde las dos bandas se unieron y se despidieron juntas. El público respondió con aplausos, gritos y coros, demostrando su pasión y entrega. La energía del concierto fue increíble, se podía sentir la conexión entre las bandas y los fans. Sputnik y Say Ocean nos hicieron sentir parte de su familia, y nos agradecieron por estar ahí y apoyarlos.
![](https://karoldistortion.com/wp-content/uploads/2023/12/8-1024x683.png)
Después del concierto, las dos bandas salieron a tomarse fotos y dar autógrafos. Fue una oportunidad de verlos de cerca y de agradecerles por su música y su entrega. Fue un gesto muy bonito y cercano.
Este concierto fue el cierre de la gira que Sputnik y Say Ocean tenían juntos, y también el último concierto con los integrantes originales de Say Ocean. Fue un concierto histórico, lleno de música, emoción y nostalgia ya que fue el cierre de gira y una gran forma de Say Ocean de acabar esta etapa con Pako y Joseph, y de Sputnik de empezar nuevos proyectos y sacar nueva música. Fue un concierto que nunca olvidaremos, y que quedará grabado en nuestra memoria y en nuestro corazón. ¡Gracias, Sputnik y Say Ocean, por todo! ¡Los queremos! 💜