El Rock no está muerto y The Warning lo sabe.
The Warning se presentó en la Ciudad de México en un épico recorrido que dejó un rastro de emociones en todo el país, The Warning, la banda que ha redefinido el HARD ROCK, hizo temblar el Pepsi Center WTC, y es que un año después, The Warning se presentó en varias ciudades de México, donde desde familias enteras hasta la vieja escuela del rock, unidos por el poder de la música, celebraron una década de pura pasión.
Así inició el concierto de The Warning en México
Con una impresionante entrada con un juego de luces que marcaban lo que sería una gran noche, las hermanas Villarreal se adueñaron del escenario y desataron un torrente de energía y entrega. La noche comenzó con “DISCIPLE”, y desde el segundo uno, el público no pudo evitar acompañar a The Warning aplaudiendo y coreando la canción.
La talentosa Dany Villarreal (guitarra y voz) conmovió a todos al recordar la importancia de esta noche: “Esta noche estamos celebrando nuestro décimo aniversario, y queremos que sea una noche llena de rock and roll”. ¡Y vaya si lo fue!
Siguiendo con “23”, “Kool Aid Kids” y una delirante “Dust to Dust”, de verdad que fue impresionante ver a Pau Villarreal (batería, voz) mostrar su habilidad tanto en la batería como en la voz. ¡Una verdadera proeza! (mira que no es fácil hacer los dos al mismo tiempo).
Momento emotivo
Pero la noche aún tenía sorpresas reservadas. Un conjunto de cuerdas compuesto por mujeres acompañó a las hermanas en una actuación emotiva de “Black Holes (Don’t Hold On)”, donde Pau al piano cautivó a todos. La gente cantó junto a ella, y hasta hubo lágrimas.
Después, Pau nos regaló una versión en solitario al piano de “Breathe” y justo cuando creímos que no nos podían emocionar más, la banda nos hizo estallar de emoción con un cover de “Enter Sandman” de Metallica, siendo justo que fue un video tocando esta canción lo que hizo que se empezaran a hacer virales en internet. ¡Ellas sí que saben de rock!
Y es que era imposible no saltar al ritmo de “Survive”, “Error” y “Sick” ya que que este power trio hacía sonar sus instrumentos de tal manera que no mover al menos la cabeza, era imposible. Y es que Ale (bajo, coros) nos hacía vibrar con su intrumento y su contagiosa actitud, lo que nos deja claro lo bien que se complementan las tres.
Dany nos invitó a respirar y disfrutar del momento antes de entregarse por completo a “When I’m Alone”. “Esta una imagen que jamás podré olvidar” dijo Dany cuando el público sacó sus celulares para iluminar el Pepsi Center WTC y moverlos al ritmo de la canción.
Durante el concierto, en pleno ambiente rockero, The Warning nos sorprendió al proyectar un video que nos llevó en un viaje especial por su historia. Nos llevaron desde sus días de niñez hasta convertirse en las rockstars que son hoy. En el video, las hermanas se abrieron de corazón y compartieron lo que su banda y la música significan para ellas. Fue un momento mágico donde vimos su crecimiento y cómo han evolucionado en estos diez años de trayectoria. ¡Una experiencia única para los fans!
Ya avanzado en el concierto, las hermanas desataron un auténtico frenesí en el escenario al interpretar una serie de temas increíbles: “XXI CENTURY BLOOD”, “HELL YOU CALL A DREAM” y “MARTIRIO”, que sacudieron al público. Tras una actuación tan intensa, no pudieron evitar regresar al escenario y agradecer a su leal audiencia, que no dejaba de gritar “otra, otra”. The Warning complació a sus fans con un encore espectacular, encendiendo el recinto con “EVOLVE” y culminando su apoteósico concierto con la emotiva canción “NARCISISTA”. Después de más de 20 canciones y casi dos horas de puro rock, las hermanas se despidieron de sus fans en un cierre inolvidable.
The Warning demostró que la juventud se niega a que la música hecha con guitarras desaparezca, y que tanto ellas como las nuevas generaciones siguen emocionándose por el rock. Este concierto fue una celebración inolvidable de una década de pura pasión y música que une generaciones.
¿Qué sigue para The Warning?
El próximo destino de The Warning es el festival alemán Wacken Open Air 2024, donde compartirán escenario con leyendas del rock como Scorpions. ¡Esta banda sigue en ascenso y no podemos esperar a ver qué nos depara el futuro! 🎶🤘